El defensor salvadoreño German Fuentes, a pesar de ser una de las máximas figuras de su equipo en irlanda, no consigue el objetivo de la temporada en lograr el ascenso a la máxima categoría. El jugador de 26 años, anotó en el playoff por el repechaje a la primera división, con la mala fortuna de ser eliminado en la tanda de penales.
Con 29 partidos disputados en la segunda división, 2 en la copa de la liga y 3 en la Copa Irlanda, donde alcanzó los cuartos de final, se podría decir que el balance del centroamericano en esta temporada en Europa, fue bueno, con un promedio de dos partidos disputados por semana, en uno de los calendarios más apretados del viejo continente.
El defensor de 26 años, que nunca ha jugado en su país natal, fue una de las máximas figuras del conjunto Athlone Town, equipo que llegó a jugar recientemente el repechaje por el ascenso frente a Bray Wandereres, terminando 2-2 en los 90 minutos, marcando un tanto el salvadoreño y llegando a la decisiva tanda de penales, donde el cuadro Blanco, no dio la talla y fue eliminado con un total de (3-2).
Recibiendo, de nuevo el llamado a la selección nacional este año, gracias su nivel mostrado, Fuentes, acumulo más de 3000 minutos en esta temporada, con tres goles en su palmares y recibiendo 12 tarjetas amarrillas, una de las cifras más altas de la plantilla del cuadro irlandés, que tiene como objetivo volver más fuerte para el próximo año.
Ahora, se espera que el legionario vuelva a su país natal para pasar las fiestas de fin de año con su familia y analizar una posible salida a un equipo más grande de Europa, algunos de ellos de la primera división de Irlanda, que ven con buenos ojos la adquisición de uno de los mejores defensores de la pasada campaña en dicho país
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA