El mexicano Pablo Sisniega es el nuevo refuerzo de San Diego FC para la temporada 2025 de la MLS, según anunció el club recientemente. El arquero de 29 años llega con contrato hasta el final de 2025, con opción de extensión hasta 2027, tras su paso por San Antonio FC en la USL Championship.
San Diego FC suma experiencia bajo los tres palos con Pablo Sisniega
Sisniega cuenta con amplia experiencia en el fútbol internacional y en la MLS. Formado en las inferiores de la Real Sociedad en España, el portero inició su carrera profesional en el filial del equipo vasco, donde jugó cinco temporadas. Su debut en la MLS se dio en 2019 con LAFC, equipo con el que disputó 32 partidos en tres temporadas y fue parte del plantel que ganó el Supporters’ Shield en su primer año.
Después de su paso por Los Ángeles, Sisniega militó en Charlotte FC, Crown Legacy FC —filial de Charlotte en la MLS Next Pro— y San Antonio FC. Con 37 partidos de experiencia en la MLS, el arquero mexicano ahora se suma a un grupo competitivo de porteros en San Diego. El mexicano suma cuatro arcos en cero en la liga norteamericana.
San Diego contará con cuatro guardametas en su plantel: Jacob Jackson, CJ dos Santos, el joven Duran Ferree —quien estará cedido en Dinamarca hasta junio—, y ahora Sisniega, quien aporta madurez al grupo.
De esta forma, San Diego se sigue armando con latinos, como los colombianos Tomás Ángel y Andrés Reyes, el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano y el panameño Aníbal Godoy. Además del interés que se ha reportado recientemente por el atacante estadounidense-mexicano Brandon Vázquez de Monterrey.
El equipo dirigido por Mikey Varas disputará su primer partido oficial el 23 de febrero contra LA Galaxy, actual campeón de la MLS Cup.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz