Sevilla, 12 oct (EFE).- La selección escocesa visitó por tercera vez en su historia Sevilla y en cada ocasión que lo hizo fue en diferente escenario, pues en el Mundial de 1982 jugó en el Benito Villamarín, la segunda en una fase de clasificación para el Mundial de 1986 en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la tercera este jueves en La Cartuja, aunque en todas el denominador común fue la derrota.
Escocia, en 1982, quedó encuadrada en un grupo con Brasil, Rusia y Nueva Zelanda y los tres partidos de esa fase los jugó en Andalucía, dos en Málaga, en el estadio de La Rosaleda, y el otro en el Villamarín, donde el 18 de junio se midió a Brasil, con la que perdió por 4-1.
Este combinado británico no tardó en regresar a Sevilla, ya que se citó con España en el Sánchez-Pizjuán el 27 de febrero de 1985, en la fase de clasificación para el Mundial que al año siguiente se disputó en México y, como en su estreno en la capital hispalense, salió derrotado, en esta ocasión por 1-0.
Ahora, en su tercera presencia en esta ciudad conoció otro estadio para repetir partido con la selección española, el de La Cartuja, en un encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania, y al tercer intento tampoco hubo suerte y perdió por 2-0.
Las tres visitas siempre tuvieron la masiva presencia de seguidores escoceses para disfrutar de la ciudad en las horas previas y también el incondicional apoyo a su equipo nacional en las gradas, en esta ocasión con mas de cuatro mil hinchas.
Pese a ello, los escoceses no tienen demasiada suerte en sus visitas futbolísticas a Sevilla, pues han sido varias también de sus dos equipos mas representativos, el Rangers y el Celtic, y siempre han salido mal parados, además en algunos partidos históricos como fueron las finales de la Copa de la UEFA de 2003 y de la Liga Europa de 2022.
El Celtic visitó Sevilla, y además este estadio de La Cartuja, para medirse en 2003 en la final de la desaparecida Copa de la UEFA al Oporto entonces entrenado por José Mourinho, con victoria portuguesa por 3-2 tras una prórroga.
El Rangers, por su parte, también rozó la gloria de conseguir un título continental en Sevilla cuando el 18 de mayo de 2022 el Sánchez-Pizjuán fue la sede de la final de la Liga Europa, pero tras acabar el partido con empate a uno ante el Eintracht Fráncfort, fue el equipo alemán el que alzó el trofeo al ganar en la tanda de lanzamientos de penaltis.
Este equipo, además, perdió en otras dos ocasiones que visitó el estadio del Sevilla, la primera en la antigua Recopa de Europa, cuando el 26 de septiembre de 1962 cayó por 2-0 y, más recientemente, el 9 de diciembre de 2009 salió derrotado 1-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Betis, por su parte, recibió al Celtic el 19 de septiembre de 2021 en la Liga Europa y se impuso en el Villamarín por 4-3, mientras que en esta misma campaña tiene prevista la visita del otro equipo de Glasgow, también en la fase de grupos de este torneo, un partido fijado para el próximo 14 de diciembre después de que el conjunto escocés ganara 1-0 el pasado 21 de septiembre a la formación sevillana en la primera jornada de la competición.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO