El joven equipo Estrela, con diez años de fundación logró subir a la máxima categoría en Portugal por primera vez en su historia. Doce brasileños y un colombiano hacen parte del planten que derrotó a uno de los clubes con más tradición en la liga. La definición del último cupo del ascenso se dio por penales venciendo a Marítimo.
En el onceno ganador los porteros brasileños Bruno Brígido y Dida, alternaron el arco en la temporada, con solo 30 goles encajados en toda las competencias, incluyendo la Copa de Portugal.
Siguiendo la lista carioca los defensores, Jean Felipe, Hevertton, Elio Mansur y Junior Almeida, sumaron más de 1230 minutos en la temporada, culminando de buena manera un rendimiento que los lleva a primera división después de 50 años, época en la cual el equipo estaba en otra ciudad y otra administración.
En el ataque, en el nuevo huésped de la Liga Portugal, contó con los brasileños Aloísio Genézio, Luan, Michel Camargos, Ronald y Gustavo Enrique, quien es el goleador del equipo. El colombiano ex Once Caldas, Sebastián Guzmán quien vive su primera experiencia europea cumplió también el sueño de jugar con los grandes de Europa.