El ganador del Supporter´s Shield 2024, Inter Miami, acaba de confirmar la incorporación del joven venezolano Telasco Segovia. El mediocampista de 21 años venía jugando en el fútbol de Portugal con el equipo Casa Pia.
El vinotinto se había ganado el puesto de titular en el equipo que dirige Joao Pereira y su paso al equipo de La Florida tuvo un costo de 2.5 millones de dólares y un porcentaje de la futura venta del volante. Segovia jugó 15 de los 17 partidos de su club y alcanzó a anotar dos goles.
El joven sudamericano se mostró emocionado de poder jugar al lado de Messi, Suárez, Busquets y Alba, entre otros, y poder competir en el próximo Mundial de Clubes que se realizará en Estados Unidos entre junio y julio de este año.
Telasco comenzó su carrera deportiva en el Deportivo Lara de Venezuela, con el cual debutó en 2019. En el año 2022 llegó a la Sampdoria, de la Seria A de Italia, con la cual sólo alcanzó a jugar tres minutos.
Llegó a Casa Pia en septiembre de 2023 con un contrato hasta el año 2026. Rápidamente se ganó su puesto de titular. Hizo parte de la selección que dirigía el argentino José Néstor Pekerman que luchaba por un puesto para el Mundial de Catar 2022.
Participó en el Torneo Maurice Revelló 2022 con la selección sub 23 de Venezuela que finalizó subcampeona del certamen. Segovia marcó uno de los goles en la final y recibió el premio a la figura del campeonato.
Recientemente fue convocado por el nuevo seleccionador nacional, el argentino Fernando Batista, para jugar la eliminatoria al Mundial de 2026. En el juego realizado en noviembre en Barquisimeto, Venezuela, frente al seleccionado brasileño, Telasco marcó el gol en el empate final 1-1.
Para Casa Pia, el equipo portugués en el que militaba hasta hoy, esta es la venta más alta en la historia del club.