El Olimpia liquidó este domingo al Vida con una contundente goleada por 5-1 y se consolidó como único invicto y líder solitario del torneo Clausura de Honduras al cierre de la duodécima jornada.
El primer gol llegó muy temprano, apenas tres minutos después del saque inicial. Josué Villanueva remató un centro de Maikel García para poner el 1-0 en el marcador a favor de Vida.
Pero Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, tomó el control del partido, se apoderó de la pelota y al minuto 6 empató por medio de Edwin Rodríguez.
El conjunto de Troglio siguió moviendo el balón y al 17 Chirinos anotó el segundo tanto tras rematar un pase del colombiano Yustin Arboleda.
Al 47, un contragolpe de José Mario Pinto puso el 3-1 en el tanteador. Jerry Bengtson anotó al 54 el cuarto gol, tras un pase de Andy Najar.
El partido ya estaba sentenciado cuando, en el 67, Rodríguez volvió a aparecer y con un remate de larga distancia, marcó el definitivo 5-1.
Con este resultado, Olimpia, el equipo más laureado y popular de Honduras, suma 23 puntos y se afianza en la cumbre, resultado de seis triunfos y cinco empates, mientras que Vida se ubicó en la última posición (décima), con nueve.
Olimpia, el único invicto del torneo Clausura, es considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño junto con el Motagua, el Marathón, y el Real España.
Génesis venció por 1-0 al Marathón, del argentino Hernán ‘Tota’ Medina, con gol del guardameta Gerson Argueta, de tiro libre.
Marathón intentó sorprender con rapidez al portero Argueta, quien sorteó bien los remates de Clayvin Zúniga y el uruguayo Mathías Techer, que fue expulsado al 24 por una falta sobre Daniel Meléndez.
En la etapa complementaria, Marathón, que es tercero con 19 enteros, se quedó con nueve hombres por la expulsión de Damin Ramírez, por doble tarjeta amarilla.
Con el triunfo, Génesis se ubicó en sexta posición de la tabla con 16 unidades.
Universidad Pedagógica, que está en peligro de descender a la segunda división, derrotó por la mínima, 1-0, al Real Sociedad, con gol de Josman Figueroa.
Los universitarios sumaron nueve puntos en la novena posición, mientras que Real Sociedad es séptimo, con 15 enteros.
Con dos puntos menos que el líder y en segundo lugar se situó Motagua, del argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, que empató el sábado a dos goles con Victoria, que ocupa la octava casilla con once unidades.
Real España, que dirige el uruguayo Miguel Falero, y Olancho, del argentino Mauro De Giobbi, empataron a un gol.
El Olancho ocupa la cuarta casilla de la clasificación con 18 puntos, uno más que el Real España, que está en la quinta posición.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Argentino Romero y chileno Brereton toman un respiro. Resumen de los latinos en la Premier League