El líder de la Superliga griega, Panathinaikos tiene como líderes al argentino Sebastián Palacios, goleador del equipo, al brasileño William Araó, uno de los mejores defensores del campeonato y al estadounidense Erik Palmer-Brown, quien debuta en un grande de Europa, el equipo es el de más victorias en esta temporada.
El camino al liderado, del conocido Trébol, no ha sido nada fácil, eliminado a inicios de temporada de la fase previa de la UEFA Champions League, poniendo todas las fuerzas en el campeonato local, donde no sale campeón desde hace 13 años. Los dirigidos por el serbio, Ivan Jovanovic tiene diez triunfos en total.
Por América Latina, se encuentran tres figuras superlativas. El argentino Sebastián Palacios, canterano de Boca Juniors, quien recientemente superó los 100 partidos con el equipo griego y que ahora, suma siete anotaciones en esta temporada. Palacios, acumula 15 juegos como titular este semestre, incluidos juegos de UEFA Europa League.
En esa misma lista, esta el defensor William Araó, experimentado zaguero de 32 años, que llegó como uno de los principales refuerzos para este objetivo, el titulo local, después de una década. El ex Corinthians y Flamengo, es uno de los jugadores con más protagonismo en el onceno de gala, alcanzando la cifra de 1092 minutos en este 2023.
El único norteamericano del equipo, es el estadounidense Erik Palmer-Brown, quien vuelve de una lesión que lo alejó a inicios del torneo, perdiéndose gran parte de la pretemporada y poniendo su continuidad en el limbo. En las últimas seis fechas, el zaguero a vuelto a ser convocado y de poco va ganando minutos en el once titular.
Asimismo, encontramos en Panathinaikos al argentino Daniel Mancini, con 21 partidos en este 2023, la mayoría ingresando desde el banco de suplentes. Por otra parte, el brasileño Bernard, leyenda del Shakthar Donetsk de Ucrania donde logró 12 títulos, ahora, en Grecia, suma 22 partidos con muy poco protagonismo.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Goles de Argentina, Colombia, Chile y Brasil en las finales en El Salvador