La selección de Costa Rica viajó este jueves a Martinica para jugar el próximo sábado un partido clave por la Liga de Naciones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Con 23 futbolistas el equipo del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez partió rumbo al Caribe con la obligación de ganar en su visita a Martinica si quiere mantenerse en la lucha por el primer lugar del grupo y certificar la clasificación para la Copa Oro de Concacaf.
«Sabemos que Martinica es un rival muy fuerte y rápido, hay que igualar esas condiciones que ellos ponen y después hacer el fútbol de nosotros, todos tenemos el mismo objetivo y eso es lo más importante», dijo el centrocampista Aaron Suárez al terminar el entrenamiento antes de viajar.
El cuerpo técnico trabajó ejercicios tanto físicos como tácticos, con el objetivo de afinar el planteamiento que el conjunto centroamericano presentará en campo rival.
El partido se jugará el 25 de marzo a las 19.00 horas de Martinica (23.00 GMT) en el estadio Pierre Aliker.
Este Grupo B de la Liga de Naciones lo conforman 3 equipos y es liderado por Panamá con 7 puntos en tres partidos; Costa Rica tiene 3 puntos en dos compromisos, y Martinica es último con 1 punto en 3 partidos.
Si Costa Rica gana o empata mantiene las posibilidades de ganar el grupo el próximo martes cuando reciba a Panamá en la última jornada.
Para estos dos partidos de Liga de Naciones el seleccionador Suárez no convocó al portero del Nottingham Forest inglés Keylor Navas, pues aunque le considera uno de los mejores del mundo, dijo que quiere ver otras opciones con miras al futuro.
En la lista de Costa Rica sobresale una defensa experimentada conformada por los centrales Kendall Waston, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Juan Pablo Vargas y Keysher Fuller, a quienes se suma el centrocampista Yeltsin Tejeda y el delantero Joel Campbell, todos mundialistas de Qatar 2022.
El recambio generacional lo lideran jugadores como el portero Kevin Chamorro el lateral Gerald Taylor, los centrocampista Roan Wilson, Aaron Suárez, Jewison Bennette, Josimar Alcócer; así como los delanteros Warren Madrigal, Alonso Martínez y Anthony Contreras.