Rosario Central, con las figuras y titularidad indiscutida del mexicano Luca Martínez y la revelación del torneo, el colombiano Jaminton Campaz, se encuentran a solo dos partidos de proclamarse campeón por primera vez en Argentina. El Canalla, además de estar en las finales del torneo local, ya aseguró su lugar en la próxima Copa Libertadores.
Central tendrá una dura prueba en semifinales, donde enfrentará a River Plate, del también colombiano Miguel Ángel Borja y el venezolano Salomón Rondón, la dupla de ataque del Millonario. Los dirigidos por el local, Miguel Ángel Russo terminaron cuartos en la Zona A, logrando el último cupo de estas eliminatorias, donde ya eliminó en cuartos de final al histórico Racing de Avellaneda.
El mexicano Lucas Martínez, viene siendo titular en los recientes tres partidos, llegando a su tercer gol en el semestre y sumando dos asistencias en estas finales con Rosario Central. El canterano de Chivas, donde hizo todo su proceso formativo se ha ganado un puesto en el once titular de Russo, quien ve con buenos ojos su continuidad para la próxima Copa Libertadores.
Siendo, tal vez, el mejor jugador extranjero de esta temporada en el balompié argentino, el colombiano Jaminton Campaz, alcanza la gran cifra de los diez goles y nueve asistencias en este semestre con Rosario Central. El jugador de Gremio, fue prestado al cuadro argentino por este 2023, con la plena intención del club Canalla de usar la opción de compra del cafetero, el cual ha sido sondeado por equipos de México, como América y Monterrey.
Sin duda, la titularidad indiscutida de Martínez y Campaz ilusiona a toda la hinchada de Rosario, que quiere alzar un título local después de cinco años. Ahora, y con el boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores, el principal objetivo será llegar a esa anhelada final de la copa de la liga, y cerrar lo que sería una de las mejores temporadas de su historia.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA