Jugaron los 3 equipos de la Major League Soccer que faltan por completar su vuelta en la Concachampions. Los Ángeles FC y Vancouver Whitecaps, tenían la ventaja a favor y con el liderazgo del mexicano Carlos Vela y el colombiano Cristhian Dájome, respectivamente, avanzaron a cuartos de final. Mientras el uruguayo Facundo Torres no logró guiar a Orlando City, que había sacado un punto importante en México.
Vancouver tenía una amplia ventaja, venció a Real España en la ida por 5 a 0 y tuvo que viajar a Honduras a cerrar su paso. El resultado no fue el esperado, se vieron superados por 3 a 2, sin embargo firmaron su paso a cuartos de final.
Desde el pitazo inicial alinearon el uruguayo Mathias Laborda, el ecuatoriano Pedro Vite, el venezolano Sergio Córdova y el colombiano y además capitán del equipo, Cristian Dájome.
Los Ángeles FC también tenía un panorama alentador. En su visita a Alajuelense en Costa Rica, sacó un 0 a 3 a favor. En su estadio debía defender su ventaja y lo hizo. A pesar de perder 1 a 2, no le alcanzó a su rival y los angelinos se ubicaron en la siguiente ronda.
LAFC salió con los españoles Sergi Palencia e Ilie Sánchez, los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes y el internacional mexicano Carlos Vela, capitán del club y único anotador de su escuadra en el encuentro.
Sobre el minuto 69 ingresó el defensa central colombiano Jesús Murillo.
El grupo de la MLS lo completo Orlando City. El equipo dirigido por el colombiano Oscar Pareja, sacó un punto importante en México y recibió en la vuelta a Tigres UANL.
Desde el minuto 21 se fueron abajo en el marcador y no pudieron revertir el resultado, hasta el minuto 89 pero no fue suficiente y por gol de visitante, quedaron por fuera de los cuartos de final.
Pareja alineó desde la primera parte con los uruguayos César Araujo, Mauricio Pereyra y Facundo Torres, los argentinos Rodrigo Schlegel, Martín Ojeda y Ramiro Enrique y el colombiano Iván Ángulo.
El argentino Gastón Rodríguez y el brasileño Rafael Santos, ingresaron en la segunda parte.