Bogotá, 7 oct (EFE).- El Independiente Santa Fe se enfrentará el domingo ante Universitario con la mirada puesta en levantar cabeza y Olimpia espera asegurar su clasificación ante la U de Chile en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores Femenina, mientras que en el A el campeón Palmeiras tratará de mostrar músculo ante Caracas.
En la jornada dominical, el Atlético Nacional se enfrentará al Barcelona ecuatoriano con la mirada puesta en ratificar el buen rendimiento mostrado en la jornada inaugural.
Colombianas en problemas
Santa Fe, dirigido por el venezolano Ómar Ramírez, cayó en casa ante el sorpresivo Olimpia y ahora se enfrentará al Universitario con la mirada puesta en sumar tres puntos que le permitan soñar con la clasificación a cuartos de final.
«Uno siempre sale con la intención de conseguir tres puntos, esta vez no se dio. La idea es levantar cabeza, corregir y pensar en el próximo juego», expresó la centrocampista Gabriela Huertas a periodistas tras el juego del jueves.
En su opinión, el equipo debe corregir «esa ansiedad de querer ir siempre hacia adelante» y trabajar con más calma para conseguir el resultado.
Universitario también ve clave este partido, pues cayó 0-1 en el debut con la U de Chile y necesita de un triunfo para mantenerse en la lucha por uno de los dos cupos del Grupo B a los cuartos de final.
Ratificar el favoritismo
El Palmeiras mostró una buena imagen en su debut contra el Barcelona y tratará de repetir su mejor juego ante el Caracas, un duelo en el que espera volver a mostrar músculo para asegurar un puesto en la siguiente fase del torneo continental.
Las principales cartas con las que cuenta el técnico Ricardo Belli para este encuentro son la lateral Bruna Calderan, la atacante Bia Zaneratto y la delantera Amanda, quienes tuvieron una destacada actuación ante las ecuatorianas.
Crecer y avanzar
Luego de vencer sorpresivamente a Santa Fe, Olimpia se enfrentará a la Universidad de Chile en un duelo entre los dos equipos que ganaron en la primera jornada.
Las claves de las paraguayas están en ataque, donde Griselda Garay, Amada Peralta y Liz Natalia Peña pueden convertirse en un dolor de cabeza para las rivales.
Las chilenas, entre tanto, están motivadas porque lograron vencer a un rocoso Universitario de la mano de la paraguaya María Martínez Vecca y de la experimentada portera Natalia Campos, quienes esperan repetir su buena actuación para ayudar a su equipo en un partido clave de cara a la lucha por un cupo a cuartos de final.
Verdolagas motivadas
Otras que llegan motivadas a la segunda jornada son las jugadoras del Atlético Nacional, que tras golear 3-0 a Caracas esperan vencer al Barcelona y acercarse a la siguiente fase.
El equipo estará liderado por la creativa Yoreli Rincón, quien volvió a Colombia tras jugar cinco años en el exterior.
«La decisión de volver a Colombia después de cinco años la pensé bastante, pero yo estoy segura de lo que hice, escogí la mejor institución posible y Nacional me ha abierto las puertas», expresó la veterana futbolista, quien fue la figura del juego ante Caracas.
Síganos en FACEBOOK