El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha indicado este viernes que en el próximo encuentro ante el FC Andorra «hay que tratar de aprovechar las transiciones, porque les hacen daño, aunque ocupan bien el campo».
«Andorra tiene su manera de jugar, posesión y muchos pases. Por más que les quieras quitar la pelota no lo logras y, por momentos, va a presionar con duelos en todo el campo, y de eso podemos sacar rédito, a través de transiciones rápidas», ha precisado el técnico uruguayo en la rueda de prensa previa al encuentro.
En su opinión, «es un equipo muy interesante, al que hay que saber jugar» pero lo más importante es que su equipo «siga con su fortaleza, porque va a haber mucho duelo y se puede hacer daño con balón, por muchos lados», ha añadido.
Es consciente de que la afición sigue siendo muy crítica con el equipo pero confía en que puedan «dar el resultado y el rendimiento que espera», ya que están trabajando en ello diariamente. De hecho, valora mucho su apoyo «porque se nota mucho en el campo todo lo que hace».
Considera que «hay que utilizar su empuje para el bien del Real Valladolid, y para ser más fuertes todos juntos» y, respecto a la consulta sobre el escudo ha señalado que «si no se siente representada por el cambio que hubo, está buenísimo que se les escuche, y que tengan esa participación que se merecen».
«Queremos lo mejor para el Real Valladolid y ojalá hallemos esa unión, porque la gente es lo más importante que tiene una institución, y que participen demuestra grandeza», ha matizado Pezzolano, quien ha asegurado que el equipo está bien, a pesar de la derrota sufrida ante el Espanyol.
Respecto a esta ha apuntado que al conjunto blanquivioleta «le faltó convertir, hubo algún error defensivo, y también faltó un poco más de coordinación en el último sector, pero también se dieron oportunidades de gol», ha destacado.
Para este domingo, ante Andorra, Pezzolano podrá contar con David Torres, quien ha regresado de su convocatoria con la selección sub-21, mientras que Javi Sánchez y Raúl Moro no estarán disponibles, y Marcos André sigue trabajando «para que cada vez sienta menos dolor en el pie y pueda estar bien lo antes posible».
De cara al mismo, tiene claro que «no está mal no tener el balón por momentos, porque se ha hecho en otras ocasiones para ganar solidez defensiva, y hay jugadores potentes en los duelos», pero también aspira a «proponer con balón, saber los momentos del partido y los espacios e intentar aprovechar cada opción».
Por último, en cuanto al portero blanquivioleta, John, ha insistido en que defiende un puesto al que da «muchísimo margen, porque no es uno que cometas un error y sale otro, sino que necesita tranquilidad y seguridad», y con él está «tranquilo».
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Costa Rica, El Salvador, Panamá y Argentina no se bajan de la pelea en Colombia